Wednesday, 24 September 2014

Continúan los cortes en Paseo Colón en reclamo al Metrobus

El último Metrobus de Mauricio Macri, que pretende unir Plaza de Mayo con el barrio de La Boca, implica la demolición de cuatro edificios a lo largo de seis cuadras que se necesitan ensanchar para su construcción. Los vecinos continúan cortando la Avenida Paseo Colón a la altura de Humberto Primo

Vecinos, propietarios de viviendas y locales y comerciantes realizan un corte total en Paseo Colón, en esta oportunidad, de nueve horas de 9 a 18 para reclamar por la expropiación de una franja de 20 metros hacia adentro lo cual implica la destrucción total o parcial de ciertas viviendas y locales de la avenida.

El metrobus recorrera 2,5 kilómetros para 24 lineas de colectivo y para realizarlo es necesario ensanchar seis cuadras de Paseo Colón, desde Carlos Calvo hasta Martín Garcia. En el camino, se demolerán cuatro establecimientos educativos: la Escuela Isauro Arancibia, el Centro de Atencion Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA), la Escuela de Oficios de Museo Historico y la Escuela de Psicologia Social; la playa de estacionamiento delantero de Ambito Financiero, el edificio Marconetti, una sede del INDEC, la sede de la Asamblea Popular de San Telmo, la Sala de Teatro Osvaldo Bayer, un comedor popular y distintos locales ubicados a lo largo de la avenida.


 

Ruben Saboular, de la Asamblea Popular de San Telmo, lleva a cabo las manifestaciones y exige simplemente un espacio para dialogar. "En Marzo hicimos un pedido de informe en la legislatura con 42 votos, tenia un mes de plazo para que responder, estamos en Septiembre y jamás lo contestaron. Es un gobierno que no informa y que no quiere debatir" sentenció.

El gobierno había mandado una orden administrativa de desalojo en el mes de febrero cuyo plazo venció el pasado 15 de Septiembre y en abril publicó en el Boletín Oficial el decreto 156/14 que remite a la aprobación del Metrobus. Las expropiaciones se hacen basadas en decretos de los año 1943, 1968 y 1978 para la construcción de una autopista que finalmente no se efectuo.

Antes que el Metrobus, los vecinos necesitan "cosas mas importantes, como aumentar la seguridad, construir viviendas para los mas necesitados y arreglar las calles dentro del barrio que se encuentran en mal estado" aseguró Mirtha Gonzalez, vecina del barrio.

"¿Que precio debe pagar un barrio o una sociedad para construir una obra publica?" se pregunta Saboular mientras planea un nuevo corte, de no tener respuestas del gobierno con el de hoy. La semana anterior cortaron de Lunes a Viernes de 13 a 16 hs y de ser necesario, volverán a cortar toda la semana completa.



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